Fernando Ribeiro (Vocalista de Moonspell): “Schirmer de Destruction me ha comentado que la gente en El Salvador es hospitalaria y genuina”

Fernando Ribeiro (Vocalista de Moonspell): “Schirmer de Destruction me ha comentado que la gente en El Salvador es hospitalaria y genuina”

La banda portuguesa de Gothic Metal, Moonspell tiene previsto presentarse en El Salvador el próximo 31 de mayo en CIFCO.

31 de mayo

 

Por Nación Metal

El 2017 no deja de sorprender y premiar a la escena del metal salvadoreño que se prepara para recibir este mes de mayo al máximo exponente del Gothic Metal portugués, nos referimos a Moonspell.

Nación Metal logró conversar en exclusiva con Fernando Ribeiro, vocalista y fundador de la emblemática banda que por años ha cautivado la escena musical con su hechizo lunar.

A continuación te compartimos la entrevista completa con Fernando Ribeiro quién deja entrever que conoce un poco sobre la historia de El Salvador.

1. NACIÓN METAL: Primero que nada muchas felicidades por los 20 años del álbum “Irreligious” ¿Cómo estuvo la celebración con motivo del aniversario de dicho álbum?

FERNANDO: Gracias, la celebración fue un poco inesperada, pero creo que fue increíble. Century Media se puso en contacto con nosotros para relanzar el álbum “Irreligious” en vinilo y ese fue el comienzo de todo. De allí lo de los conciertos era algo lógico. Este legado tiene que ser compartido con los fans en primer lugar. Así que todo va muy bien, en nuestro último espectáculo que fue en Lisboa nuestra ciudad capital, habían 4000 personas, fue simplemente genial.

2. NACIÓN METAL: Con el pasar de los años ¿Cuáles son las valoraciones que le das a este álbum “Irreligious”?

FERNANDO: No lo sé. Es difícil decirlo sin sonar pretencioso. Pedro, nuestro tecladista, dijo que si un extraterrestre viniera al planeta Tierra y le pregunta¿Qué es el Gothic Metal? Pedro le daría una copia de nuestro álbum y le recomendaría que lo escuche.

Es bastante divertido, pero tiene algo de verdad. Creo que “Irreligious” fue el álbum que nos permitió escribir nuestra pequeña historia en el estilo Gothic Metal, un sub género del Heavy Metal y eso era algo importante para una banda portuguesa

3. NACIÓN METAL:¿Cuál ha sido la clave, para Moonspell, el mantenerse vigentes por más de 25 años en una escena musical cambiante y competitiva?

FERNANDO: Después de 25 años, creo que el secreto era el de volvernos más fuertes y no dejarnos llevar por la “vida loca”. Nunca podríamos ser una banda en el que sus integrantes estén por cualquier parte del mundo junto a su “novia caliente” que conocieron en el tour y tener que estar escribiendo la música a través de Skype.Tenemos que vivir cerca, somos familia y eso es lo que nos mantiene unidos, una familia creativa.

4. NACIÓN METAL: Luego de ser confirmada su gira por América Latina en este 2017  ¿Cómo se encuentran los ánimos de la banda el saber que regresarán a América Latina en este 2017?

FERNANDO: Luchamos mucho por realizar esta gira y nos alegramos de poder presentarla a nuestros fans. Esperamos el momento adecuado y será nuestra mayor aventura hasta el momento en América Latina, que estamos visitando desde 1998, donde casi ninguna banda se atrevió a tocar allí.

Así que estamos orgullosos y emocionados, incluso sabemos que será difícil y será una locura, porque siempre es una bonita experiencia el viajar y conocer tantas culturas en tan poco tiempo. Pero la gente de allí tiene un amor especial para nosotros que siempre es gratificante.

Moonspell

5. NACIÓN METAL: El próximo 31 de mayo se presentarán por primera vez en El Salvador, acá hay muchos fans de la banda que no pudieron asistir a su visita a Guatemala en el 2011 ¿Qué conoces sobre El Salvador? ¿Algún miembro de otra banda te ha mencionado sobre los fans o músicos?

FERNANDO: Siempre digo que es cuestión de tiempo.  Una de las cosas que queríamos con este tour era también poder visitar países donde nunca hemos tenido la oportunidad de tocar antes como El Salvador.

Sobre tu país, recuerdo los tiempos tristes de la guerra, yo crecí en los últimos años de la década de los 70, y que han tenido que atravesar un largo camino para poder ser un país moderno.

También sé acerca de los volcanes y la actividad sísmica (terremotos), ya que estoy muy interesado en ese fenómeno. He oído muchas cosas buenas sobre El Salvador y cómo los fans son especialmente locos por allí.

Mucha gente como Schmier de Destruction y muchos otros músicos dicen que las personas son muy hospitalarias y que la gente es genuina y me encanta eso. Así que espero que esta primera reunión sea memorable para todos.

6. NACIÓN METAL: ¿Qué expectativas les genera visitar por primera vez El Salvador en esta nueva gira por América Latina?

FERNANDO: No hay amor como el primero. Espero cerrar los ojos, cerrar los puños, tener la señal de los cuernos en el aire.Percibir esa emoción de escuchar por primera vez canciones en vivo como “Alma Mater”, “Opium” o “Fullmoon Madness”. Eso es lo que buscamos: emoción y experiencia.

7. NACIÓN METAL: ¿Qué pueden esperar sus fans salvadoreños y latinos de un show de Moonspell?

FERNANDO: Queremos recibir tanto como lo que damos, así que tengan la seguridad de que en nuestra forma superior te pondremos bajo el hechizo y te llevaremos de vuelta al tiempo en una sola noche.

moonspell_band1

8. NACIÓN METAL: Muchas gracias por atender a Nación Metal, esperamos poder saludarte durante tu estancia en El Salvador. ¿Un último mensaje para todos los salvadoreños?

FERNANDO: Gracias y saludos hermanos y hermanas, la celebración lunar está marcada para 31 de mayo bajo el hechizo. Reciban mis cordiales saludos. Fernando Ribeiro.

Leave a Reply

*