MANUEL REVELO de DREAMLORE a NACIÓN METAL: “No importa haber perdido cualquier batalla, nosotros vamos a tocar con SLAYER”

MANUEL REVELO de DREAMLORE a NACIÓN METAL: “No importa haber perdido cualquier batalla, nosotros vamos a tocar con SLAYER”

A una semana de realizarse la primera presentación de Slayer en El Salvador, Dreamlore se prepara para romper el hielo en uno de los conciertos más esperados de 2017.

Por Nación Metal

La espera y especulación finalizó  luego de conocerse que Dreamlore será la banda salvadoreña encargada de abrir la primera presentación de Slayer en nuestro país. 

A pocos días de realizarse el esperado concierto de una de las bandas más influentes del thrash metal mundial, Nación Metal ha logrado conversar en exclusiva con Manuel Revelo (Guitarra), Julio Rodas (Guitarra) , Roberto Palillo Burgos (Voz),  Juan Avilés (Bajo) y  José Salomón (Batería), integrantes de Dreamlore, para conocer sus expectativas, impresiones del show que sin duda marcará la historia de la banda salvadoreña.

dreamlore 2017

A continuación te compartimos la entrevista con los integrantes de Dreamlore.

NACIÓN METAL: ¿Cómo se encuentra la química de la banda luego de las últimas presentaciones?

MANUEL REVELO: La química ha mejorado, estamos aprendiendo a llevarnos de mejor manera, aceptar la dinámica que tiene la nueva banda, con más responsabilidad, con más problemas personales, con más dificultades para ponernos de acuerdo… Nosotros internamente bromeamos que cada decisión es un drama.

Estamos retomando el nivel que habíamos alcanzado en un momento cuando teníamos una alineación  más estable, a pesar que no tenemos demasiado tiempo tocando juntos, ya estamos llegando a un nivel que consideraría casi óptimo, siempre existe un espacio para mejorar.

NACIÓN METAL: ¿Cómo reciben la noticia de ser la banda elegida para abrir el concierto de Slayer?

MANUEL REVELO:Personalmente estoy muy motivado, Slayer es una de mis bandas favoritas desde que estoy pequeño, todavía existe una sensación de aquella época en la cual era difícil conseguir música, en la cual uno pensaba que era un sueño imposible siquiera verlos, mucho menos tocar.

Cuando supe que venía Slayer y la gente de Two Shows nos contactó para decirnos que estaban interesados que abriéramos el toque,  que les enviáramos un press kit de la banda para mostrárselo al manager y nos comentan que si querían que les abriéramos el concierto, para mí fue…. Te lo digo… Todavía sigo caminando en las nubes.   No importa haber perdido cualquier batalla, nosotros vamos a tocar con Slayer.

Sin duda será el concierto más grande, nunca hemos tocado en el anfiteatro, creo que el concierto más grande que nos hemos presentado han asistido  1,000 personas (Metal Fest 2009), Slayer será el toque más importante para la carrera de nosotros. 

JULIO RODAS: Nos preparamos como un toque importante y hacer lo mejor que podamos.

Video tomado del canal de Youtube del usuario: Octavio Alfaro

NACIÓN METAL: ¿Qué representa para los nuevos miembros de la banda abrir un concierto internacional con una banda de gran influencia y nivel?

JOSÉ SALOMÓN: Primero alegría y segundo responsabilidad,  debes estar bien preparado tanto físicamente como mentalmente. A parte de tomarlo como una alegría pero también como un reto para presionarnos a nosotros mismos.

Para la batalla del Wacken nos presionamos bastante, en cuanto a los ensayos, aspectos técnicos, en cuanto a Slayer vamos a cuadruplicar la intensidad, cuidar los detalles, vamos para delante, esto nos ha venido a motivar mucho más porque es un reto.

JUAN ÁVILES: Yo soy fan de Dreamlore desde 2003, que ellos vinieran y me pidieran tocar junto a ellos para mí ha sido un sueño hecho realidad, con una de las mejores bandas de la escena centroamericana, todos estos retos nos han ayudado para tener mejor química como banda.

NACIÓN METAL: ¿Qué reto implica para la banda compartir escenario con Slayer?

ROBERTO BURGOS (PALILLO):Nosotros no compartimos  la apertura de un concierto desde 2011, en el concierto de Children of Bodom.

Es un privilegio pero es una gran responsabilidad, creo que me sentí de la misma manera que con Dismember, (ahora es mucho mayor con Slayer) que para nosotros representaba algo importante, una influencia directa de la banda como fans, porque antes de ser músicos nosotros hemos sido fans, no puedo decir que fuimos porque todavía tenemos esa pasión de seguir tu banda favorita. 

Debemos darle un gran show a buena parte de Centroamérica (Triángulo norte),  del nivel que se merece un concierto de Slayer.

Dreamlore ha tenido la oportunidad de tocar junto a buenas bandas con Hyprocrisy, Malevolent Creation, Dismember, Sepultura y con más bandas, en cada toque aprendes y ahora veremos que aprendemos con Slayer.

MANUEL REVELO: Estamos desde tocando desde el 2003, hemos llegado al punto en el cual, a la gente que le gusta a Dreamlore ahí estarán, a la gente que les caemos mal, les vamos a seguir cayendo mal, sin embargo habrá mucha gente que nos verá por primera ocasión.

JULIO RODAS:Llegará mucha gente que no nos ha oído, tenemos la responsabilidad de darle una buena impresión no solo de la banda, sino de la escena local.

Ahora hemos doblado ensayos, de dos a tres veces por semana, ya tenemos el set de acuerdo al tiempo que nos han asignado.

Video tomado de la cuenta de Youtube del usuario: Palillolord

¿Qué opinan del apoyo recibido en redes sociales donde se solicitaba a Two Shows que Dreamlore fuera la banda local en abrir el concierto de Slayer?

JOSÉ SALOMÓN: Obviamente agradecidos y con más responsabilidad para el concierto.  También es de aclarar que existe gente mal intencionada con el objetivo de crear división. Le damos las gracias a Mario Villacorta Junior por la oportunidad tan grande y con esa misma responsabilidad le vamos a responder.

MANUEL REVELO: La verdad que si se notos en muchas redes el apoyo, para el metalero es muy importante conocer quién es la banda que va abrir.

SlayerconDreamlore

Leave a Reply

*