Entrevista con la banda española Vendetta FM: “¡Nos encanta hacer fucking metal por todo el mundo!”

Entrevista con la banda española Vendetta FM: “¡Nos encanta hacer fucking metal por todo el mundo!”

Los ibéricos buscan conquistar el mercado latinoamericano con su propuesta hardcore que les ha permitido tocar junto a bandas de gran cartel como Soziedad Alkoholika.

17274745_10154901840750428_1025623796_n

Por Nación Metal

La escena del rock y metal latinoamericano es un reto para toda banda española que busca abrirse camino y conquistar la simpatía e interés de una fanaticada crítica y entregada. Es por eso que Nación Metal ha logrado conversar en exclusiva y gracias al apoyo de nuestro corresponsal Alex Mónico, en Los Angeles, con los integrantes de Vendetta Fucking Metal (Vendetta FM) durante su reciente gira que realizaron por Estados Unidos y que culminó en México.

Vendetta FM es originaria de Murcia, España, actualmente se encuentra integrada por Jaco (Vocal), Koto (Batería), Disi (Guitarra) y Diego (Bajo).  A continuación te compartimos la entrevista completa.

NACIÓN METAL: ¿Cómo surge Vendetta?

VENDETA FM: Vendetta nació en 2007, tenemos 10 años de recorrido, nacimos con la idea de hacer  música estilo Pantera, Sepultura con un toque bastante influyente de hardcore, desde entonces llevamos 4 discos publicados y hemos girado por países como Holanda, República Checa, Portugal, México y ahora Estados Unidos.

Hemos tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como Sepultura, Brujería, Misfit, Napalm Death, Candlemas, Soziedad Alkoholika y muchísimas más bandas.

NACIÓN METAL: ¿Por qué Fucking metal?

VENDETTA FM: (Entre sonrisas comenta) La banda en un principio era solo Vendetta, pero cuando ya llevábamos un par de años de existencia, vimos que ya habían otros Vendetta, la primera una banda alemana de thrash metal, que nacieron en el 80 y la segunda existe en España, entonces queríamos algo que nos diferencia de los demás y bueno  como hacemos fucking metal, dijimos, joder, que mejor que ponerle “Fucking Metal” luego de Vendetta.

NACIÓN METAL: ¿Por qué decidieron irse por el hardcore /groove y no por el heavy metal?

VENDETTA FM: Es lo que más nos gusta, todos hemos escuchado heavy metal, country, blues, escuchamos de todo, pero lo que más nos gusta es el hardcore y por eso decidimos tirar por ese lado.  Nosotros  buscamos hacer música para nosotros y luego para el  resto, música en español porque queremos que toda la gente de Centroamérica,  Latinoamérica pueda entender y comprender nuestras letras.

NACIÓN METAL: ¿Cómo se encuentra la escena del rock y metal en España?

VENDETTA FM: En España existe mucha banda, pero no existe apoyo por parte de las radios.  En Madrid se han cerrado cuatro salas de presentación en el último año (2016), el auge de las bandas sigue, pero no existe apoyo.

Actualmente en España solo existe una radio de rock y nosotros tenemos que seguir luchando porque el metal se respete, el metal está un poco marginado, tenemos un montonazo de bandas que no tienen nada que envidiar a bandas alemanas, inglesas, la gente se cierra los viejos grupos como Iron Maiden, AC/DC, no buscan escuchar nuevas bandas.

NACIÓN METAL: ¿Cómo fue el recibimiento en Estados Unidos durante el tour que recién han terminado?

VENDETTA FM: Hemos recibido mucho apoyo en los Estados Unidos, ahora la gente nos está descubriendo, no nos imaginábamos que tanta gente se detuviera a vernos.

NACIÓN METAL: ¿Qué planes tienen para promover su propuesta por Centroamérica y Sudamérica, dos mercados claves para las bandas españolas?

VENDETTA FM: Para nosotros uno de los mercados más importantes es el Latinoamérica, pensamos volver a girar pronto por México, Centroamérica y Sudamérica, nos gustaría poder presentar nuestra propuesta en El Salvador. 

Estamos buscando varios contactos para poder llevar nuestra propuesta. Por el momento regresamos a girar por España y cumplir varias presentaciones en Portugal.

¡Nos encanta hacer fucking metal por todo el mundo!  -Por cualquier sitio del mundo, donde surja oportunidad de ir, sea El Salvador, Japón, donde sea, aunque Latinoamérica es una de lugares más especiales.

Leave a Reply

*