Reseña y Vídeos de la presentación de ODIUM ENTHRONEMENT y TSJUDER en El Salvador

Reseña y Vídeos de la presentación de ODIUM ENTHRONEMENT y TSJUDER en El Salvador

Por Charlie González

El pasado viernes 17 de marzo se llevó a cabo un nuevo concierto donde los amantes del BLACK METAL salvadoreño vivieron unas de las noches más intensas y gratificantes, con la presentación de la banda nacional ODIUM ENTHRONEMENT y  la leyenda viviente del BLACK METAL NORUEGO TSJUDER, en un evento organizado por BLACK MOON SHOWS.

DSC_1208

ODIUM ENTHRONEMENT dió inicio a su presentación  demostrando porque es considerada una de las mejores bandas del BLACK METAL salvadoreño.  Con una puesta en escena totalmente ocultista, la banda comenzó a destrozar el escenario con los temas de su última producción discográfica “WE ARE LEGIONS PT II”.

Cabe destacar que los fans de la escena del BLACK METAL son fieles, ya que el BUHOS PIZZA lució con muy buena asistencia durante la presentación de la banda y dejando en evidencia su fidelidad a las bandas nacionales e internacionales.

Al filo de las 21 horas, se aproximaba uno de los actos de BLACK METAL más respetados y esperados en la escena del metal extremo a nivel mundial y que la noche del 17 de marzo los fans de El Salvador y una delegación de fans provenientes de Honduras seriamos testigos de la devastación de TSJUDER.

TSJUDER no anda con formalismos, lo de ellos es transmitir su mensaje por medio de su sonido crudo, la batería machaca completamente tus oídos, no hay contemplación ante aquellos que piden un respiro entre canción y canción.

Cuando crees que la tormenta de riffs, blast beats y los desgarradores gritos de NAG acompañados por los de DRAUGLIN, se detiene o cesa en intensidad esa es sólo una señal de que lo más devastador se aproxima.

DSC_0135

La banda interpreta un setlist de 14 canciones  con la intensidad y abonado con un impresionante sonido proporcionado por BLACK MOON SHOWS hace que el concierto pase tan rápido que cuando te das cuenta la banda ya se está despidiendo.

TSJUDER inicia con “The Daemon Throne”, “Slakt”, “Ghoul” y “Demons Journey” demostrando que ellos en esta primer gira por América Latina vienen a esparcir su poder en vivo que dejó impresionados incluso a algunos curiosos que llegaron a disfrutar de esta velada de BLACK METAL NORUEGO.

Vídeo tomado de la cuenta del usuario de YOUTUBE: Geovany Reyes

Una de las canciones más esperadas fue “Demonic Supremacy” y eso se notó cuando de forma escueta fue presentada por NAG, cuernos al aire y mucho headbanging, era lo que imperaba en el ritual que estaba llevando a cabo TSJUDER en El Salvador.

Personalmente, uno de los mejores conciertos de BLACK METAL que he presenciado,  he presenciado varios en estas coberturas para NACIÓN METAL.

Como mencione anteriormente, TSJUDER no anda con formalismos, con mensajitos canción tras canción, ellos vinieron a transmitir su mensaje por medio del BLACK METAL y punto.

La noche siguió y casi no se sentia el transcurrir del tiempo, ante esto llegaron las canciones “Mouth Of Madness”, “Primeval Fear”, “I.N.R.I.”, “Unholy Paragon” y “Kaos”. Hasta este punto TSJUDER ya habia interpretado 10 canciones y faltaba la parte más fuerte y esperada por los fans. De la obra maestra del BLACK METAL NORUEGO vino la reconocida y venerada “Kill For Satan” extraída del álbum con el mismo título lanzado hace 17 años “Kill For Satan” coreada practicamente por todo el BUHOS PIZZA.

Video tomado de la cuenta del usuario de YOUTUBE: AEROMETAL

La sorpresa de la noche vino con el homanaje que realizó la banda al legado del gran QUORTON líder y cerebro de la mitíca banda BATHORY con una impresionante interpretación del clásico “Sacrifice”, locura total en el Buhos Pizza, una interpretación sublime y brutal.

Vídeo tomado de la cuenta del usuario de YOUTUBE: Geovany Reyes

La banda se despediria con los temas “Antiliv” y “Helvete” para dar por cerrado una nueva página gloriosa en la escena del BLACK METAL salvadoreño y centroamericano.

Vídeo tomado de la cuenta del usuario de YOUTUBE: Geovany Reyes

Vídeo tomado de la cuenta del usuario de YOUTUBE: Geovany Reyes

BLACK MOON SHOWS lo hizo de nuevo, una excelente producción, cero incidentes y ahora sólo queda esperar un nuevo ritual cuando GRAVELAND aterrize en El Salvador, pero ese es otro capítulo que esperamos contarlo en NACIÓN METAL.

tsjuder en el salvador afiche

Reseña: Charlie González

Fotografías: Lucho Munguía

Leave a Reply

*