Entrevista EXCLUSIVA con EL GALLERO, vocalista THELL BARRIO: “No tiene sentido que un grupo de “pseudo metaleros” logre sabotear nuestra presentación”

Entrevista EXCLUSIVA con EL GALLERO, vocalista THELL BARRIO: “No tiene sentido que un grupo de “pseudo metaleros” logre sabotear nuestra presentación”

El líder de la banda THELL BARRIO aseguró que ya estaban preparados para ofrecer un show especial el próximo sábado 18 de marzo en el estadio Mágico González.

POR NACIÓN METAL

ROCKERS EL SALVADOR confirmó esta mañana la cancelación del show de la banda mexicana THELL BARRIO en EL SALVADOR METAL FEST 2017, debido a ser considerado un show de “alto riesgo”.

Ante esta noticia que empaña uno de los festivales más esperados en Centroamérica, NACIÓN METAL conversó en exclusiva esta tarde con EL GALLERO, vocalista THELL BARRIO, para conocer sus impresiones sobre la cancelación del show en EL SALVADOR.

A continuación te compartimos una parte de la entrevista con EL GALLERO, vocalista THELL BARRIO:

NM: ¿Cómo se estaba preparando la banda para su presentación en EL SALVADOR y GUATEMALA?

GALLERO: Ya teníamos todo armado, ayer afinamos el set que teníamos listo tocar en el festival, incluso debido a las recomendaciones que nos hicieron de la vestimenta estábamos preparando algo especial para ese día, pero ya no se va poder… Hoy en la mañana nos comunicaron la mala noticia.

NM: ¿Cuáles fueron las razones que les expuso ROCKERS EL SALVADOR respecto a la cancelación de su presentación?

GALLERO: Para poder entender la situación se tiene que hacer una retrospectiva de dónde nace esto.

Todo es desde la invitación que se nos hizo, nos comentaron que estaban interesados que la banda fuera a tocar, lo único es que ellos (ROCKERS EL SALVADOR) nos hicieron una recomendación, que EL SALVADOR vive una situación difícil por las pandillas, que ciertas  prendas, marcas de ropa son distintivos de pandillas.

Nosotros nos desligamos completamente de las pandillas, porque nosotros desconocemos la situación que se vive en EL SALVADOR, la entendemos, pero no la conocemos. (Escuchar explicación completa en el audio adjunto).

Hoy en la mañana, hablando con la gente de ROCKERS EL SALVADOR nos comentaron que la gente de gobierno les pidió cumplir ciertas reglas de seguridad para que el evento se llevará a cabo, ya que la presentación de la banda estaba catalogada de “alto riesgo”.

Ellos dijeron (ROCKERS EL SALVADOR) que les hicieron la sugerencia (GOBERNACIÓN) de pagar una cantidad de seguridad… Se elevó muchísimo el costo de seguridad y decidieron hacernos la propuesta y la opinión que por más que quisieran estaba fuera de las manos poder lograrlo… Y pues con toda la pena del corazón no podemos asistir, aunque la presentación en Guatemala sigue en pie.  

NM: ¿Cómo ha recibido la banda la noticia de la cancelación?

GALLERO: Con mucha tristeza e impotencia, no está chido que un grupo minoritario de pseudo metaleros logren su objetivo, de lograr sabotear el evento, porque para nosotros, la banda, es un sabotaje, no le encontramos sentido a los ataques por ser la banda.

Nosotros pensamos que puede existir envidia de alguien y que se intentó sabotear el evento a partir de la situación que vive EL SALVADOR para atacar a los organizadores.

NM: ¿Qué mensaje envías a los fans que esperaban ver su presentación en EL SALVADOR METAL FEST 2017?

GALLERO: Aquí en México somos muy amantes de la luche libre, y la lucha libre es del gana dos de tres caídas sin límite de tiempo.

El primer round ya se los llevaron ellos, pero todavía quedan dos… Ahorita por lo pronto esperaremos que termine el festival, si se va hacer la fecha, pero ya no en un escenario muy grande, porque ese fue el problema, por eso les pedían esa seguridad, la próxima visita será en un foro más pequeño, más para la gente que sea fan de la banda, esperamos sea este mismo año.

Leave a Reply

*