Se cumple un año del histórico concierto de IRON MAIDEN en El Salvador

Se cumple un año del histórico concierto de IRON MAIDEN en El Salvador

Domingo 6 de Marzo del 2016. El día más esperado llego, cerca de 25,000 personas se dieron cita al evento más grande en la historia de los espectacúlos en vivo en El Salvador, habia que llegar vestido con las mejores galas para poder presenciar a la “Doncella de Hierro” en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González en San Salvador.

Rockeros y metaleros de todo El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México incluso de paises de Sur América y Europa no se querian perder algo único, el primer show de IRON MAIDEN en El Salvador cómo parte de la gira promocional de su último álbum “THE BOOK OF SOULS”. Además también era la oportunidad de presenciar a una de las bandas que ha representado a El Salvador en innumerables conciertos fuera del país, incluyendo ser los ganadores de la “Batalla Centroamericana – WACKEN OPEN AIR 2015” y presentarse en Alemania en el festival de metal más grande e importante del mundo, ARAÑA y no podemos olvidar tambien las presentaciones de THE RAVEN AGE y de el impresionante show de ANTHRAX para todos aquellos que hemos seguido la carrera de esta gran banda de THRASH METAL de New York y que es catalogada como una del “Big 4” del THRASH METAL estadounidense junto a METALLICA, SLAYER y MEGADETH.

Comenzar a recordar cada detalle sería muy extenso, pero todos los que presenciamos ese concierto nos dimos cuenta que el rock es hermandad, no importa que ese haya sido tu primer concierto de rock, no importa tu status social, no importa si fuiste sólo o acompañado, lo que importó esa noche es que rock es más que música, es más que “ruido” como dicen ciertos “gúrus” e “intelectuales”, lo que importó es que el rock es fraternidad con los visitantes que llegaron a nuestro país y se unieron a esta fiesta, lo que importó es que El Salvador fue por una noche la capital del HEAVY METAL MUNDIAL.

¿Qué si esto lo tomaron muchos como moda? Es cierto, muchos lo tomaron como moda, pero hay que recordar que nuestro movimiento es y será siempre underground y que sólo de nosotros depende  hacerlo crecer apoyando nuestra escena local.

Leave a Reply

*