Entrevista a ANALOGY: “Nos encontramos emocionados de poder participar en esta fiesta del metal salvadoreño”

Entrevista a ANALOGY: “Nos encontramos emocionados de poder participar en esta fiesta del metal salvadoreño”

El próximo sábado 18 de marzo se estará celebrando una nueva edición de “El Salvador Metal Fest 2017” a realizarse en las instalaciones del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González en el sector conocido como “La Cuna” a partir de las 16 horas en una nueva producción de ROCKERS EL SALVADOR.

Una de las bandas que se estrenará en esta nueva edición de “El Salvador Metal Fest 2017” es la banda proveniente de San Miguel ANALOGY que con su POWER METAL PROGRESIVO estará interpretando material de su primer álbum de larga duración “The Circle Of Life” que ha obtenido muy buenas criticas a nivel nacional e internacional.

NACIÓN METAL comienza con ANALOGY, el ciclo de entrevistas con las bandas participantes a “El Salvador Metal Fest 2017” para conocer un poco más acerca de la preparación y los ánimos en los que se encuentran las bandas de cara a la máxima fiesta del metal salvadoreño.

NACIÓN METAL: ¿Cómo están los ánimos de la banda de cara a la primer participación de Analogy en el festival más grande e importante de El Salvador, “El Salvador Metal Fest 2017”?

ANALOGY: UN SALUDO A TODA LA COMUNIDAD METALERA DE EL SALVADOR, QUEREMOS AGRADECER A USTEDES POR ESTE ESPACIO QUE NOS BRINDAN Y DECIRLES QUE NOS ENCONTRAMOS EMOCIONADOS DE PODER PARTICIPAR EN ESTA FIESTA DEL METAL SALVADOREÑO, ESPERAMOS DESEMPEÑAR UN BUEN PAPEL, AL MISMO TIEMPO AGRADECEMOS A ROCKER CLUB POR TENERNOS EN CUENTA PARA PODER PARTICIPAR Y MOSTRAR NUESTRA MÚSICA A TODOS

NACIÓN METAL: Analogy ganó su derecho a participar en “El Salvador Metal Fest 2017” con su presentación en el Men At Rock 2016 ¿Cómo estuvo la competencia y cuál fue la reacción de la banda al confirmarlos como ganadores del derecho de tocar en el festival?

ANALOGY: TODAS LAS BANDAS DIERON LO MEJOR EN EL MEN AT ROCK Y PUEDE VERSE COMO HA MEJORADO LA CALIDAD DE MÚSICA METAL DE NUESTRO PAÍS, PUES AL CONOCER LOS RESULTADOS NOS SENTIMOS MUY CONTENTOS PUESTO QUE NOS PREPARAMOS MUCHO PARA PODER CLASIFICAR Y PUDIMOS OBSERVAR EL FRUTO DE NUESTRO ESFUERZO.

NACIÓN METAL: Para quienes aún no conocen a la banda ¿Cuál es la alineación actual? Y ¿Cuáles son las influencias musicales que influyen en la construcción del sonido de ANALOGY?

ANALOGY: NUESTRA ALINEACIÓN ACTUAL ES: EDU FRANCO (VOZ LÍDER Y GUITARRA), BENJAMIN LOPEZ ( BAJO Y SEGUNDA VOCES), DANIEL JIMENEZ (GUITARRA), ALEX CORDERO (BATERÍA). NUESTRAS INFLUENCIAS EN NUESTROS PRIMEROS AÑOS DE BANDA FUERON MÁS HEAVY METAL, COMO METALLICA, IRON MAIDEN, ETC. PERO CON EL TIEMPO NUESTRO SONIDO CAMBIÓ AL IGUAL QUE NUESTRAS TENDENCIAS Y LAS INFLUENCIAS FUERON BANDA TALES COMO ANGRA, SYMPHONY X, STRATOVARIUS, ADAGIO, ETC. ACTUALMENTE ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTRO SEGUNDO ALBUM, Y EL SONIDO CAMBIARÁ DE NUESTRO PRIMER ALBUM YA QUE SERÁ MÁS AGRESIVO, MÁS PESADO.

NACIÓN METAL: Este año se cumplen 4 años del lanzamiento de su primer álbum de larga duración “The Circle Of Life” ¿Cuánto tiempo les llevó el proceso de grabación del álbum? ¿Cuáles fueron las dificultades que tuvieron durante el proceso de grabación de dicho álbum?

ANALOGY: NUESTRO PROCESO DE GRABACIÓN NOS LLEVÓ UN PAR DE MESES, APROXIMADAMENTE 4 MESES, EL ESTUDIO TUVO PROBLEMAS DE MUDANZA Y ESO NOS RETRASÓ, PERO NOS SENTIMOS SASTIFECHO CON EL RESULTADO DEL ALBUM. EN CUANTO AL PROCESO DE GRABACIÓN, NOS AYUDÓ MUCHO A MEJORAR, YA QUE NUNCA HABÍAMOS ENTRADO AL ESTUDIO Y SUPERAMOS LAS SITUACIONES QUE MUCHOS MÚSICOS SE ENCUENTRAN YA EN EL ESTUDIO, DADO QUE CADA ERROR SE ESCUCHA, SE DEBE CORREGIR Y ASI REPETIR UNA Y OTRA VEZ; EL AFÁN DE QUERER ENTREGAR SONIDO DE CALIDAD A NUESTRO PÚBLICO, NOS LLEVÓ A TOMARNOS NUESTRO TIEMPO E INCLUSO COMO DICE EN EL ALBUM, BUSCAMOS PERSONAS DE AFUERA Y ES POR TAL RAZON QUE NUESTRO ALBUM TUVO SU PROCESO DE MASTER EN HOLANDA, EN SPLIT SECOND STUDIO, RECONOCIDO, ESTE ESTUDIO FUE RECOMENDADO POR FELIPE ANREDOLI (BAJISTA DE ANGRA) QUIEN ES AMIGO DE NUESTRO BAJISTA BENJAMIN LOPEZ, A SU VEZ EDU FRANCO SUPERVISÓ LOS DETALLES CON DICHO ESTUDIO. EDU Y BENJAMIN TRABAJARON DE CERCA CON INNOVA ESTUDIO, SAN SALVADOR, DONDE SE REALIZÓ TODO EL PROCESO DE GRABACIÓN, MIX, ETC. LA AYUDA DE DON CARLOS LÓPEZ, PRODUCTOR, FUE INVALUABLE.

NACIÓN METAL: Luego del lanzamiento del “The Circle Of Life” cómo evalúan el apoyo a dicho álbum hasta la fecha por parte de los fans y de los diferentes medios involucrados en la escena del rock y metal nacional?

ANALOGY: CONTAMOS CON EL APOYO DE DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TELEVISIVIOS Y DIGITALES, EN SU MOMENTO NOS DIERON EL ESPACIO QUE SE PUEDE DAR EN EL PAÍS, QUE AÚN SIENDO POCOS POR NUESTRA CULTURA LOCAL LA RESPUESTA DEL PÚBLICO NACIONAL FUE POSITIVA E INTERNACIONAL TAMBIÉN, PUESTO QUE LO ENVIAMOS A MUCHOS PORTALES DE INTERNET PARA QUE PUDIERA SER ESCUCHADO, MUCHAS PERSONAS QUE NO ESCUCHAN HABITUALMENTE EL GENERO LES GUSTÓ EL ALBUM Y CADA VEZ SE CONVENCEN QUE EN NUESTRO PAÍS HAY TALENTO, RECORDAMOS QUE EN UNA OCASIÓN FELIPE ANDREOLI, BAJISTA DE LA BANDA ANGRA, COMPARTIÓ NUESTRA MUSICA EN SU FAN PAGE FACEBOOK, TAMBIÉN EL INTEGRANTE DE SYMPHONY X, MIKE LEPOND, DIO UNA OPINIÓN POSITIVA DE NUESTRO MATERIAL, AUNQUE SABEMOS QUE FALTA MUCHO POR HACER Y LOGRAR, NUESTRO SEGUNDO ALBUM TENDRÁ UNA CALIDAD SUPERIOR, TANTO COMPOSICIÓN Y MEZCLA.

NACIÓN METAL: ¿Cuál fue la experiencia que les dejó el haberse presentado en el Teatro de San Miguel? Sino me falla la memoria ustedes son la primer banda de metal que se presenta en dicho recinto.

ANALOGY: ES CORRECTO, FUIMOS LA PRIMERA BANDA DE METAL EN EL TEATRO, SIEMPRE NOS IMPULSAMOS A HACER COSAS DIFERENTES, LLEGÓ MUCHA GENTE QUE NO ES SEGUIDORA DEL GENERO PERO LE GUSTA LA MUSICA DE LA BANDA, TUVIMOS QUE INCLUIR VARIOS COVERS DE LOS 80s Y 90s PARA TODO PÚBLICO, ALGO A LO QUE NUESTRO PUBLICO METALERO NO ESTABA ACOSTUMBRADO, CREEMOS QUE PARA NUESTRA PRIMERA EXPERIENCIA EN EL TEATRO, LOGRAMOS SALIR CON NUESTROS COSTOS Y APRENDIMOS BASTANTE, Y EL PÚBLICO SE COMPORTÓ DADO QUE ES UN ESPACIO PÚBLICO Y SI ALGO PASABA NUNCA MÁS NOS IBAN A PRESTAR EL LUGAR. ESPERAMOS REALIZARLO ESTE AÑO TAMBIÉN Y QUE LA GENTE LLEGUE, SAN MIGUEL ES NUESTRA CUNA Y NUESTROS SEGUIDORES DE ORIENTE NOS HAN APOYADO SIEMPRE, LO TENEMOS PRESENTE.

NACIÓN METAL: ¿Qué pueden esperar los asistentes a “El Salvador Metal Fest 2017”, durante la presentación de ANALOGY el próximo 18 de marzo en “La Cuna” del Mágico González?

ANALOGY: NOS HEMOS ESFORZADO POR DARLES UN SHOW DE CALIDAD, ENSAYOS Y PREPARACIONES EN NUESTROS EQUIPOS, TOCAREMOS TEMAS DE NUESTRO ALBUM Y LES PROMETEMOS UNA BUENA DESCARGA DE METAL Y QUE LA PASEN DE LO MEJOR, NO IMPORTA EL TIEMPO QUE TOQUEMOS, LO HAREMOS CON EL CORAZÓN PORQUE SABEMOS QUE TENDREMOS INVITADOS DE LUJO, LOS FANS.

NACIÓN METAL: ¿Cuáles son las formas de contacto de la banda en el que las personas interesadas en su material pueden comunicarse con ustedes o para los que aún no conocen su material pueden escucharlos?

ANALOGY: PUEDEN BUSCARNOS POR FACEBOOK: ANALOGYOFFICIAL , PUEDEN VER NUESTROS VIDEOS Y TODO EL ALBUM COMPLETO, EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: ANALOGYOFFICIAL , TAMBIÉN TENEMOS NUESTRO ALBÚM EN SOUNDCLOUD: ANALOGYOFFICIAL , SI QUIEREN ADQUIRIR NUESTRO MATERIAL PUEDEN COMUNICARSE VÍA FACEBOOK CON NOSOTROS.

NACIÓN METAL: Muchas gracias por atender a Nación Metal ¿Un último mensaje e invitación para los que aún no se han dedicido aún en comprar su entrada y asistir a El Salvador Metal Fest 2017?

ANALOGY: QUEREMOS DECIRLE A TODOS LOS METALEROS QUE LLEGUEN, QUE APOYEMOS LO NACIONAL, MANTEGAMOS VIVA LA ESCENA NACIONAL, Y COMPREN SU ENTRADA, ESTOS EVENTOS MUESTRAN NUESTRA CULTURA MUSICAL Y ES LA MAYOR FIESTA DEL AÑO, TENEMOS QUE ASISTIR, ANALOGY LOS ESPERA! ABRAZOS Y SALUDOS

Leave a Reply

*