Jorge Zelaya organizador de la “Final Metal Batalla El Salvador – WOA 2017”: “La eliminatoria por el Wacken se encuentra muy peleada”

Jorge Zelaya organizador de la “Final Metal Batalla El Salvador – WOA 2017”: “La eliminatoria por el Wacken se encuentra muy peleada”

Seis bandas de gran calibre buscarán clasificar a la eliminatoria Centroamericana y ser la tercera banda salvadoreña en presentarse en el prestigioso festival Wacken Open Air  2017 que se celebra en Alemania.

Por Nación Metal

A menos de un mes para conocer la próxima banda salvadoreña que nos representará en la Final Metal Batalla Centroamericana, que define al representante de la región en el Wacken Open Air, conversamos con Jorge Morán Zelaya, organizador de la eliminatoria local, para conocer sus impresiones y los retos que implica llevar a una tercera banda salvadoreña a tierras germanas.

¿Cómo nace la alianza con Promusica en esta nueva eliminatoria del Wacken Open Air 2017?

Luego del evento de Sonika, ellos quedaron impactados de la fidelidad de los públicos metaleros con las bandas, y desean incursionar en el género, es la mejor oportunidad para experimentar por primera vez y realizar en una próxima ocasión la final centroamericana.

Esperamos que este próximo 25 de marzo, la gente asista, apoye a su banda favorita en el Buhoos Bar a partir de las 12 del mediodía y conocer el próximo representante salvadoreño.

¿Qué reto presenta la eliminatoria del Wacken Open Air 2017?

Es bastante interesante, es el primer año que tenemos seis bandas inscritas, muy buenas, la eliminatoria se encuentra muy peleada.

Vienen bandas de gran calibre como Dreamlore, Heresies, bandas nuevas como Indezoquixtia, un poco no tan nuevas como Estirpe, bandas que ya compitieron en una eliminatoria como Alma Blanca y también la nueva que es Genetic Disorder que ha sorprendido con su nuevo álbum. Tenemos un poco de todo.

¿Ya se tiene definido el jurado que tendrá la tarea de elegir la banda que representará a El Salvador en la final Centroamericana?

Por el momento se siguen las mismas reglas para la eliminatoria, el jurado todavía no lo tenemos definido, también estamos por definir el jurado que nos representará en Guatemala.

Costa Rica es el país a vencer ¿Cómo marcha la eliminatoria en tierras ticas?

En Costa Rica según tengo entendido son 2 eliminatorias y luego se desarrolla la gran final, la que más me llama la atención es una banda que se llama Heresy, esta banda tiene 2 giras europeas, la última vez le abrieron a Metallica, han tenido casi 120 shows durante el año.

Actualmente ya están calificadas las bandas que representarán a Belice, Panamá y Honduras, en lo particular Costa Rica y El Salvador buscan salir de los panales y sumar la tercera que representa a la región en Wacken.

Leave a Reply

*