Entrevista a CHARLIE NOISE de la banda DEFORMITY de Costa Rica: “Estamos ansiosos de deformar sus países con nuestro metal de muerte”

Entrevista a CHARLIE NOISE de la banda DEFORMITY de Costa Rica: “Estamos ansiosos de deformar sus países con nuestro metal de muerte”

El próximo domingo 19 de febrero las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en San Salvador, vivirá una verdadera fiesta del metal extremo cuando se presente el “Festival Año XV Black Moon Shows” a partir de las 18 horas con un cartel de bandas nacionales e internacionales imperdible: BELPHEGOR, ROSS THE BOSS, NIGHT DEMON, DEFORMITY, SOCIAL S.S., KRANER y TORNIQUETE.

NACIÓN METAL desde hace unos años le ha dado seguimiento a una de las propuestas más extrema del metal en Costa Rica y que se ha ganado su lugar a fuerza de trabajo y presentaciones en la escena del metal extremo centroamericano y mundial. Estamos hablando de la banda DEFORMITY que se presentará por primera vez en El Salvador y que están dispuestos a “deformar” el escenario con su presentación.

A continuación presentamos una entrevista con CHARLIE NOISE, bajista y vocalista de la banda DEFORMITY, en el que repasamos la actualidad de la banda, sus expectativas de su primer gira por El Salvador y Guatemala y otros aspectos que han hecho que DEFORMITY sea una referencia del metal extremo más putrido en Centro América.

NACIÓN METAL: ¿Cómo nace la idea de formar a Deformity?

CHARLIE NOISE: Deformity originalmente nace como una banda gore-grind  llamada Cadaver, inspirados en bandas como Regurgitate y Meat Shits, los miembros fundadores Paolo y Charlie inician en 2008 con la idea de crear death metal en su sonido más extremo. En el año  2010 la banda cambia su estilo a death metal más clásico donde ya entra nuestro guitarrista oficial Cristian. Es ahí cuando rebautizamos la banda con el nombre DEFORMITY y grabamos en Cavan Studio nuestro primer demo “Obsessed With Death”.

Decidimos este nombre porque con este nos sentimos identificados ya que  va ligado a varias cosas pero se refiere una deformidad psicológica o social en la que cualquier patrón que no encaje sobre lo que moralmente es correcto se toma como deformidad, hablemos de demencia, perversión, morbo, maldad etc.

NACIÓN METAL: ¿Cuáles son las influencias musicales que constituyen el sonido de Deformity?

CHARLIE NOISE: Las influencias de los 3 miembros son muy variadas van desde el podrido death metal de la vieja escuela así como brutal death metal y grindcore enfermizo; con Deformity buscamos orientarnos hacia el sonido clásico de los padrinos del género en los años 90s pero siempre buscamos nuestro sonido propio y con identidad el cual nos diferencie pero siempre queremos mantener ese sonido del metal de la vieja escuela que es la línea actual que llevamos como banda.

Con respeto a bandas que nos influencian podríamos hablar de Morbid Angel, Asphyx , Convulse, Cancer , BoltThrower , Napalm Death , Terrorizer , Master, Baphometh , Calvary Death, Pentacrostic y muchas mas que nos han influenciado a crear nuestro propio sonido.

NACIÓN METAL: Para quienes aún no han escuchado su material ¿De que tratan las liricas de las composiciones de Deformity?

CHARLIE NOISE: Nuestra temática trata de horror, locura , enfermedad, asesinos en serie, muerte es básicamente la inspiración que tenemos a la hora de crear nuestras letras y nuestra música.

NACIÓN METAL: ¿Cuál es la alineación actual de la banda?

CHARLIE NOISE: Nuestra alineación es:
                                       Charlie Noise – Bajo y Vocales
                                      Cristian Carmona – Guitarra y Voz
                                      Paolo Ortega Batería

NACIÓN METAL: El año pasado lanzaron un Split junto a la banda Morbid Funeral también de Costa Rica ¿Cómo ha sido la respuesta de los fans luego del lanzamiento del “Devotion To Dark Sckiness”?

CHARLIE NOISE: Pues te comento que nuestro material siempre a tenido un apoyo muy brutal, se ha movido de manera muy brutal mucho mejor de lo que esperamos siempre , este material nos abrió muchas puertas  llegamos a lugares increíbles y a manos de personas súper importantes con respecto al movimiento metal mundial, tanto así que este material fue distribuido de manera oficial por el  reconocido sello Relapse Records en U.S.A, Holocausto Fanzine Bolivia, vendrá una reseña en Terrorizer Magazine, Nuclear War Now nuevamente nos abre sus puertas y distribuyo este material, así como una fuerte distribución en Sudamérica, Asia, Centroamérica,  asi como muchos lugares más que no nos imaginábamos llegar.

Devotion To Dark Sckiness podemos llamarlo una de nuestras favoritas producciones ya que en el encontramos nuestro sonido que habíamos buscado y el cual mantendremos para lo que será nuestro nuevo full álbum, también decir que ESTE MATERIAL ES UN HONOR  para nosotros estar junto a la mejor banda  del metal costarricense como lo es Morbid Funeral un abrazo infernal si leen esto hermanos 666, Sino tienes este material debes ordenarlo pronto ya que pronto estará soldout.

NACIÓN METAL: La banda posee un disco de larga duración “Endless Atrocity” que fue lanzado en el 2013. Nosotros hemos tenido la oportunidad de darle seguimiento a dicha producción y nos hemos dado cuenta que ha sido distribuido por varios distros underground a nivel mundial ¿Cómo fue el proceso de producción de este primer álbum? ¿Cuánto tiempo les llevo la grabación del disco? Y ¿Cómo se da la oportunidad de poder distribuirlo prácticamente a nivel mundial?

CHARLIE NOISE: Primero que todo gracias por darnos seguimiento y estar pendiente de nuestro trabajos  Mira con respecto a la grabación tardamos alrededor de 22 días aproximadamente en dejarlo completamente listo para mandarlo al label encargado que sería Grinder Cirujano records que cabe destacar es quien nos a dado un apoyo increíble y continuamos con él es nuestro sello oficial de Sudamérica y New Order Records para Centroamérica.

Hermano la respuesta  con este primer álbum fue brutal, con respeto a la distro como lo dices fue mundial donde este álbum llego, esto nace gracias a que nos había respaldado nuestro antiguo demo del 2010 titulado “Obsessed With Death” el cual fue editado por el sello Holandes Murder Records el cual tuvo también mucha fuerza tanto que ni nosotros mismos creíamos que nuestro primer material despertara tanta gente, nos llegaban pedidos diarios a nuestro correo de este demo de lugares recónditos, una de las cosas sorprendentes fue en el año 2011. Recuerdo que me escribió una persona no sé por qué no lo olvide nunca se llamaba Yen a donde le envié 3cassettes,  una camiseta, sticker y unas cuantas cosas de cortesía era de Japón y la ciudad se llama Nerima, luego de unos meses recibí una fotografía de el con su camiseta puesta y una carta escrita en Japonés con el logo de Deformity chorreando sangre y la palabra en español GRACIAS.

El potencial que tiene el “Endless Atrocity” también lo respalda gracias a Jorge de Grinder Cirujano Records y Charlie (bajo & voz) ya que ambos tienen una base de contactos muy amplia que abarca por diferentes continentes ellos se esforzaron a que Deformity sonara por todos los rincones del mundo, también nosotros  como banda nos esmeramos en trabajar fuerte para que el mismo tuviera un buen resultado que gracias a ello nos trajo muchas entrevistas de diferentes partes del mundo como Francia, Grecia, Brasil, Bolivia, Panamá, Rumania, Alemania, España, Argentina, Colombia, México , Japón, China, Malasia, Perú, U.S.A y muchos más de los cual estamos muy agradecidos.

Por cierto este material se encuentra completamente SOLD OUT gracias a los 1000 maniacos que nos tienen en sus colecciones.

NACIÓN METAL: Este 2017 ha empezado muy fuerte para la banda en cuánto a presentaciones y compartiendo escenario con bandas muy reconocidos y respetadas en el underground a nivel mundial. ¿Cómo se da la oportunidad para poder ser parte del cartel del FESTIVAL VX AÑOS de BLACK MOON SHOWS que se estará realizando en Guatemala y El Salvador en los próximos días?

CHARLIE NOISE: Esta oportunidad se da gracias a que  tengo una amistad de ya varios años con Ricardo quien es el productor de Black Moon Shows, hace mucho tiempo la escena metalera de estos países nos escribía que cuando tocaríamos en estos países y bueno luego de conversar con nuestro amigo llegamos a la conclusión que sería el momento adecuado para una vista devastadora en Guatemala y Salvador y les comentamos que tanto ustedes metal maniacos como nosotros estamos ansiosos de deformar sus países con nuestro metal de muerte, así que queremos verlos a todos presentes.

NACIÓN METAL: ¿Qué significa para DEFORMITY compartir escenario con bandas como BELPHEGOR, ROSS THE BOSS, NIGHT DEMON y poder interactuar con las bandas salvadoreña SOCIAL S.S., TORNIQUETE y KRANER?

CHARLIE NOISE: Mira más que una banda de metal somos personas fans de  la música, que en cada show donde formamos parte siempre tratamos de convivir, aprender y hacer una gran amistad con todos los presentes porque no es solamente un show es la amistad que perdure entre bandas darnos el soporte mutuo que nos hará crecer, sea de cualquier parte del planeta la banda el soporte y respeto siempre debe estar y ser el mismo no existen fronteras para esta pasión, de nuestra parte siempre sepan que ahí vamos a estar para lo que necesiten pueden contar  con Deformity
STAY DEFORMITY!!!
STAY SICK!!!

NACIÓN METAL: ¿Cuáles son las expectativas que tiene la banda con sus primeras presentaciones en vivo, sino me equivoco, en El Salvador y Guatemala?

CHARLIE NOISE: Estamos ansiosos sabemos que los metaleros de todo Centroamérica siempre están sedientos de metal, pensamos será una experiencia grandiosa porque diario nos están escribiendo que quieren nuestro material,  que a cual hora llegaremos a dichos países para compartir con nosotros esto pinta ser un show increíble donde veremos a muchísimos viejos amigos asi como haremos muchos nuevos amigos UN HONOR PARA NOSOTROS HERMANOS.

NACIÓN METAL: ¿Qué podemos esperar del show de DEFORMITY especialmente para los que los veremos este 19 de febrero en El Salvador?

CHARLIE NOISE: Les ofreceremos un show que les va perturbar su cerebro llevamos un setlist infernal cargado 666 de pura violencia, muy diferente a lo que hemos tocado recientemente les vamos a compartir parte de lo que será nuestro álbum 2017 y una que otra sorpresa que puede surgir en el camino queremos ver a todos esos maniacos Salvadoreños moviendo la cabeza queremos ver un terrible moshpit que nos hagan ver la brutalidad de su escena cabrones!

NACIÓN METAL: ¿Cuáles son las formas de contacto de la banda?

CHARLIE NOISE: Para entrar en contacto con nosotros ya sea después del show enviarnos sus fotografías, un saludo, comprar mercancía lo que tengan gusto etc pueden escribir a los correos
Charlie Noise : neworderrecs@gmail.com
Banda: deformitycr@hotmail.com
También para quienes gusten seguirnos en nuestro fanpage es: www.facebook.com/deformitycr666

NACIÓN METAL: Para los que aún no han escuchado su propuesta ¿Por qué vías pueden escuchar su material? ¿Se podrá adquirir su material el día del evento?

CHARLIE NOISE: Quienes todavía no deforman su cerebro pueden hacerlo mediante www.deformity.bandcamp.com  también por nuestro Facebook: www.facebook.com/deformitycr666.

Para el show en salvador llevaremos Cds y Camisetas lo poco que nos queda de mercancía ya que la mayoría de nuestro material se encuentra soldout pero tendremos precios sumamente accesibles ya que lo que nos importa es que tengan nuestro material en sus manos para que destruyan sus cerebros.

NACIÓN METAL: Muchas gracias por atender a NACIÓN METAL, esperamos que su estadía en El Salvador sea de lo mejor y que se lleven una gran impresión del público amante al metal extremo salvadoreño. ¿Un último mensaje para quienes visitan las redes sociales y página web de NACIÓN METAL?

CHARLIE NOISE: Primero que todo agradecer a Nacion Metal por darnos un espacio en sus reconocidos sitios, a los lectores que llegan hasta este punto de la lectura así como a todos los metaleros Salvadoreños que esperamos ver en nuestro primer show en sus tierras que esperamos sea el primero de muchos que podamos compartir con ustedes sin mas que decir los esperamos en este brutal festival nos vemos pronto DEATH PREVAILS!!!

Leave a Reply

*