Comunicado de LIV KRISTINE: “No puedo creer que todo esto haya sucedido a mis espaldas”

Comunicado de LIV KRISTINE: “No puedo creer que todo esto haya sucedido a mis espaldas”

El fin de semana pasado los fans de la banda LEVES EYES, se enterarón que la banda había separado a LIV KRISTINE de la banda y que anunciaban la nueva cantante, Aliina Sirala,  que se estaría presentando en el show de Indonesia de este fin de semana.

Pues bien, luego del impacto y opiniones encontradas de los fans de la banda, los integrantes emitieron un nuevo comunicado aclarando lo ocurrido:

“Entendemos que muchos amigos y fans están sorprendidos y alucinados por el cambio en la banda. Todos sabemos que Liv ha tenido un papel muy importante en el grupo en el pasado, y entendemos que la gente esté triste porque no ha sido una decisión fácil para ninguno de los involucrados. Pero como ha habido varios comentarios irrespetuosos y agresivos en las redes sociales, queremos aprovechar la oportunidad para dejar algunos puntos muy claros: LEAVES’ EYES siempre ha sido un grupo, no un proyecto, ni mucho menos un proyecto en solitario de Liv Kristine. En LEAVES’ EYES siempre hemos trabajado como un equipo. En la última década Tosso (Thorsten Bauer; guitarrista) y Alex (Krull, marido de Kristine y cantante de LEAVES’ EYES) compusieron la música de LEAVES’ EYES mientras que Liv se encargó de las letras.

El proyecto en solitario de Liv se llama Liv Kristine. También le apoyamos en su carrera en solitario componiendo, grabando y produciendo los discos, además de habernos encargado del management en el pasado.

La decisión de separarnos de Liv fue tomada por todos los miembros de LEAVES’ EYES incluida ella. Un mediador amigo de Liv y Alex estuvo en la reunión del grupo para que pudiera ser testigo de que la decisión de separarnos se tomaba de mutuo acuerdo por todos los integrantes del grupo. Liv estaba contenta de poder cambiar sus planes de futuro y por no tener que girar tanto. La idea de separarnos ya surgió en enero. Elina (la nueva cantante) no ha tomado parte en la decisión ni ha estado presente en el proceso. También se acordó ayudar a Liv con su proyecto en solitario Liv Kristine y grabar su nueva maqueta, así como con sus próximos proyectos en el estudio.

Por favor, respetad la privacidad de Liv y Alex. Las publicaciones irrespetuosas dañan su situación familiar y a su hijo Leon. Liv y Alex no quieren dividir a los fans, no levantéis rumores falsos.

En este momento no podemos decir más porque se están llevando a cabo acciones legales.

Tenemos muchas ganas de presentar pronto el nuevo material con Elina.”

Horas más tarde LIV KRISTINE emitió un comunicado aclarando todo lo concerniente a su salida de LEAVES EYES:

“Queridos fans y amigos, sin vosotros nunca habría tenido la fuerza de seguir en la música. Lo que habéis hecho por mí con vuestro inagotable apoyo y pasión me ayuda a seguir en estos momentos difíciles. Gracias por avisarme de las nuevas publicaciones realizadas por alguien en LEAVES’ EYES, hechas para dañarme y para hacer mi situación todavía peor.

No tengo nada que esconder o temer.

Hace poco más de una semana me dijeron que yo ya no era la persona que ellos querían para las futuras giras y grabaciones. Pregunté que iba a pasar con Indonesia y con los próximos conciertos, y la respuesta fue ‘no’. Pregunté si había un reemplazo para mí pero la respuesta no fue clara.

No puedo creer que todo esto haya sucedido a mis espaldas, paralelo a una tremenda decepción en mi vida privada.

Unos días después, evidentemente había una sustituta. Tengo que decir que han sido muy rápidos.

Todavía veo a LEAVES’ EYES como ‘mi pequeño’ y echaré de menos tocar en esos conciertos, sentir el buen rollo y experimentar el auténtico poder vikingo noruego con el público. Siempre atesoraré LEAVES’ EYES en mi corazón por toda la buena música, las canciones, las letras, conceptos y el genuino poder vikingo. Las melodías que cantaba estarán siempre vivas en mis oídos.

No puedo esperar para daros buenas noticias pronto. Habrá buenas noticias desde Noruega.”

LEAVES EYES se presentó el pasado 14 de mayo del 2015 en El Salvador como parte de su gira por América Latina

leaves 2015

Leave a Reply

*