Black Metal colombiano: ¿NEBIROS en El Salvador?

Black Metal colombiano: ¿NEBIROS en El Salvador?

NEBIROS es una de esas bandas extremas, especifícamente de BLACK METAL, que se han mantenido fieles a su oscura filosofía y a nivel underground que reciben culto entre los conocedores del metal extremo latinoaméricano.

Provenientes de Medellín, cuna del Ultrametal , nace NEBIROS en 1990 con “Sacrilegus” en la voz, “Feretum” en guitarras y “Black Satan” en la batería. Su objetivo convertirse en una de las bandas más despiadas y de culto en la escena del BLACK METAL por medio de su guerra en contra del cristianismo desde la trinchera del metal más extremo.

Poco tiempo después de comenzar actividades las tragedia en la banda comenzaron a llegar, luego de la grabación de su primer demo titulado simplemente “Rehearsal Demo” en 1991, especifícamente en 1992, “Sacrilegus” fue asesinado  y “Black Satan” fue expulsado de la banda para quedar solamente y en la actualidad “Dominus Saevitun” en la batería y “Bael” en la guitarra y voces.

Hace unas semanas, se comenzó a correr el rumor de que esta leyenda colombiana del BLACK METAL, se podría presentar en El Salvador en el 2016 por parte de  EMPROD en una publicación realizada por uno de los representantes de la empresa, Eyvind Emprod:

eyvind nebiros

La útlima producción de NEBIROS se titula  “El Líder de los Caídos” y fue lanzada en el año 2014 vía NECROLUST RECORDS.

Leave a Reply

*