GORE la evolución de Deftones

GORE la evolución de Deftones

Bautizado con un nombre sangriento y aterrador, el octavo disco de Deftones presenta el lado más melódico y experimental de la banda californiana.

Escrito por Luis González

El pasado 8 de abril, la banda californiana Deftones lanzó su octavo disco de estudio compuesto por 11 canciones, bautizado con un nombre bizarro, distante a primera vista con el diseño de flamingos pero acorde a su desarrollo musical de principio a fin: Gore.

Gore es un disco bien trabajado, cada una de las canciones encaja a la perfección donde alterar el orden de las pistas representaría un desorden auditivo y emocional.

Es importante destacar que desde la aparición del White Pony (2000) marcó la línea experimental de Deftones hasta culminar actualmente con Gore.

Entre las canciones que atrapan enseguida al escuchar por primera ocasión el disco destacan: Prayer/Triangles (inicio del disco), Doomed User, Hearts/Wires, Phantom Bride y Rubicon (final del disco).

No se puede pasar por el alto una de las características importantes de Deftones, la voz del Chino Moreno que dan un toque especial a cada una de las canciones, en especial a juicio personal encuentro un brillo e intensidad en Rubicon.

El tiempo pasa rápido y Deftones dista mucho de la banda que surgió a finales de la década 80, tomando protagonismo a inicios de los 90 con la revolución que generaron bandas como Korn, Limp Bizkit, Papa Roach, Linkin Park y Coal Chamber.

La reinvención de Deftones ha sido una decisión arriesgada pero acertada, donde la unión de la banda ha sido fundamental, pese al fallecimiento de Chi Cheng en abril de 2013 que significó un duro golpe.

Sobre la desaparición de Chi, el Chino Moreno ha manifestado que el espíritu del emblemático bajista puede percibirlo al momento de componer las canciones.

Si eres amante o no de Deftones los invitó a escuchar Gore sin ninguna etiqueta, escuchar su discografía para comprender la evolución de cinco adolescentes californianos que iniciaron ofreciendo conciertos en el auditórium de la escuela  y luego de 28 años siguen muy vigentes como el primer día.

Leave a Reply

*