Reseña de Alex Mónico: Guns n Roses regresa al lugar que los vio nacer

Alex Mónico nos ha compartido una reseña de la particular presentación de Guns n Roses en el famoso “The Troubadour” el pasado viernes 1 de abril.

Colaboración de Alex Mónico /Mónico Producciones

Recordar es vivir como dice el dicho popular y anoche no fue la excepción. La banda estadounidense GUNS n Roses regresa al lugar que los vio nacer , el famoso antro angelino y cuna de muchas otras bandas ” The Troubadour “, con capacidad aproximada a 450 personas y el mismo lugar donde yo presencié algunas de sus tocadas allá por los 80’s alternando con otras bandas angelinas algunas ya famosas en la actualidad .

El acceso al lugar estuvo totalmente restringido, solo el que tenía acreditación, pases VIP (All Access) o boletos podía circular a los alrededores, al resto del público o curiosos que no tenía acceso fue limitado a no caminar en frente del recinto y mantenerse al otro extremo de la calle (enfrente) con la esperanza de que pasara algo insólito o al menos poder escuchar la música a la distancia.

La temática del evento desde un principio fue volver al pasado empezando desde el lugar donde serían repartidos los boletos de entrada para las 300 personas afortunadas, un lugar donde existió la famosa tienda ” TOWER RECORD ” donde Slash trabajo en su adolescencia, el clásico lugar donde todo Roquero visitaba religiosamente para surtirse de música o algo más…Lugar de grandes recuerdos.

La alineación de anoche no fue 100% la original como todos lo habíamos esperado en el ámbito de la escena local. El concierto arrancó un poco después de la medianoche ( Sábado ) por orden de la gerencia de GnR no fue permitido teléfonos celulares, tabletas o aparatos similares para fotografía y vídeo, violar esa norma era suficiente para ser expulsado del lugar , yo jamás me tome ese riesgo.

Axl arribó al recinto a eso de las 11:30 pm como se había previsto, ya cuando sus compañeros de banda lo habían hecho más temprano. Ya en el lugar se rumoraron horas distintas para el evento aunque oficialmente se decía que sería después de las 11 pm, yo me tomé la libertad de salir y caminar a los alrededores para captar en vídeo y fotos la vibra que se vivía afuera en la calle y como anécdota agradezco a mi amigo Darwin Laínez que desde Honduras y por medio de Facebook me avisó que el evento había comenzado, perdiéndome 20 minutos del Concierto llegando justo cuando comenzaba ” Welcome to the Jungle “. El público se miraba feliz presenciando el evento sin exageración.

Observe un Axl muy dinámico pero muy limitado con su clásico baile de serpentina e igual la interacción de Axl y Slash también se vio muy por separado o sea cada quien haciendo su negocio y muy bien hecho por cierto.

Justo el próximo 4 de Abril se cumple 30 años de que vi esta banda y hacerlo en el mismo lugar fue una experiencia excelente, la banda se escucha súper como en sus mejores tiempos.